Barricada

Chinandega destaca legado de Héroes y Mártires del 2 y 3 junio

Familias de Chinandega rindieron homenaje a los Héroes y Mártires; con una caminata donde reafirmaron su compromiso por la reconciliación, paz, seguridad y unidad.

En la actividad se recordó a Bayardo Eliseo Salinas; César Ramón Juárez; Narciso Izaguirre; Matilde Chavarría “María Mercedes”; Ramón Salvatierra; Mariano Chávez; Denis Mayorga y  Rudy Mayorga, entre otros militantes sandinistas.

La caminata concluyó en el barrio La Cruz, con  un acto donde se recordó y reconoció el legado de unidad, compromiso y lealtad de los Héroes y Mártires, por el Frente Sandinista de Liberación Naciinal.

El secretario político de Chinandega, José Espinoza, dijo que hoy que  se cumplen 40 años de la gesta heroica, los militantes sandinistas deben seguir por las sendas de  bienestar, paz y prosperidad, que garantiza el Gobierno de Reconciliación Nacional.

«Esos jóvenes que entregaron su vida, por tener una Nicaragua libre, bendita y próspera, son recordados como símbolos de lealtad, firmeza con nuestro FSLN», enfatizó el secretario político.

Cabe destacar que en horas de la mañana, Juventud Sandinista, pobladores e instituciones, depositaron ofrendas florales en el monumento de los héroes y mártires.

Información Ixchel Espinoza