Barricada

Todo listo, “Chocolatito” defenderá el título de la AMB ante Jiga González

Esta noche en Ciudad de México, Román “Chocolatito” González defenderá por primera vez el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el azteca Jiga González.

El tetracampeón mundial, consiguió su quinta corona mundial el 29 de febrero de este año, luego de noquear en el noveno asalto a Khalid Yafai; desde entonces, no ha subido al cuadrilátero por la situación de la pandemia.

Mientras que su rival, que presenta record de 25 victorias, 11 por la vía rápida y tres derrotas, peleó por última vez el 28 de diciembre de 2019 contra Shi Ishida, rival al que derrotó por decisión.

“Chocolatito”, de 33 años de edad cuenta con un record de 49 victorias, 41 por la vía rápida y dos derrotas. El pinolero ha superado a lo largo de su carrera a 18 mexicanos.

Jiga y González han tenido un rival en común, precisamente Khalid Yafai, a quien Román superó, mientras que Jiga perdió por decisión.

La pelea de Tetracampeón mundial será la semiestelar de la noche y está prevista a desarrollarse a las 8:00 PM, hora de Nicaragua.

Por: @ValerioGabriel