Las autoridades han cerrado la línea férrea, mientras varias ambulancias y helicópteros han acudido al lugar del siniestro.

Al menos dos personas murieron este miércoles y varias decenas resultaron heridas, al colisionar dos trenes en una localidad en el oeste de la República Checa.

De acuerdo a fuentes policiales, siete de los heridos se encuentran en estado de gravedad y señalaron que se encuentran en el sitio del accidente realizando operaciones de rescate.

Según la agencia de ferrocarriles checos, el accidente se produjo sobre las 08:00 hora local (06:00 GMT) entre las estaciones de Domazlice y Milavce, cuando un tren rápido que había salido de Pilsen con destino a Múnich (Alemania) chocó con otro de cercanías en dirección contraria.

Al conocer del accidente, el ministro de transporte checo, Karel Havlicek, dijo que la situación es grave y agregó que se dirigía al lugar del accidente. 

Las autoridades han cerrado la línea férrea, mientras varias ambulancias y helicópteros han acudido al lugar del siniestro. En las tareas de rescate participan también equipos de socorro de Alemania.

Tomado de telesurtv.net