Barricada

Ciclo de primera de granos genera expectativas en productores

En lo que va del 2019, el Ministerio Agropecuario ha presentado diversas tecnologías para mejorar la productividad de 48 mil 576 protagonistas.

Mediante un informe, el Ministerio Agropecuario (MAG) destacó que la siembra en Nicaragua va cumpliendo con las expectativas de los productores.

Otro de los puntos que plantea el informe es que la producción de hortalizas se encuentra con buena salida.

El titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno, detalló que de Enero a Abril, la producción de leche tiene un crecimiento de 2 por ciento, en comparación al 2018.

Centeno manifestó que «en el caso del queso hay un 9 por ciento más de abastecimiento y eso se debe a que la llegada del invierno produce más pasto». 

Mercados abastecidos con productos

Centeno destacó que se «monitorean las quince cabeceras departamentales y el Caribe, para conocer los precios y abastecimiento en los mercados».

«El inventario semanal muestra que de maíz hay 104 mil 585 quintales y de frijol rojo 140 mil quintales. El repollo tiene un 4 por ciento más, es decir, 101 mil 7 unidades. El tomate, muestra un inventario de 81 mil 200 cajillas», remarcó el titular.

Centeno explicó que el Ministerio Agropecuario en lo que va del año han atendido a  48 mil 576 protagonistas, para avanzar en la productividad a nivel nacional.

«El optimismo en este ciclo agrícola mostrado por la familias productoras está reflejándose en los datos que el Ministerio presenta cada semana y en los mercados», finalizó el ministro del MAG.