Barricada

“Cine Camp Nicaragua”: ¡La puesta en escena!

Como parte del modelo de desarrollo de Economía Creativa y Emprendedora que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), el séptimo arte se encuentra en un importante lugar.

La Segunda edición de “Cine Camp Nicaragua” ya está en ¡La puesta en escena! para sacar el talento creativo que vive en cada uno de los jóvenes participantes.

Adolescentes entre los 13 y 17 años de edad pondrán contar la mejor historia en esta nueva edición donde se realizarán talleres y actividades cinematográficas que fomenten el interés por la producción audiovisual.

La creación de “Cine Camp Nicaragua” brinda una formación especializada a niños, niñas y adolescentes sobre la actualidad de la industria audiovisual y es una iniciativa para fomentar e impulsar el cine y el talento nacional.

La Economía Naranja está compuesta por las industrias culturales y creativas y cada día este ecosistema innovador toma fuerza.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica dio inicio este campamento

Se llevará a cabo durante 5 días en horario de 08:00 am a 04:00 pm en donde se está apostando por un campamento que   combine la teoría con la práctica y los participantes conozcan las    nociones básicas  de  rodar   un cortometraje.

Al finalizar el campamento los estudiantes podrán exponer sus cortometrajes a sus padres en una ceremonia el día viernes 5 de julio poniendo en práctica todo lo aprendido.

¡Aprendizaje creativo!

 Podrán desarrollar ideas, redacción de guiones, conocer los diferentes roles de producción, uso del lenguaje audiovisual y realizar ejercicios prácticos de cámara y post-Producción.

Belkis Ramírez, Martha Clarisa Vallecillo y Jairo Soto de nacionalidad colombiana estarán a cargo de este campamento audiovisual.

Tomado de Nicaragua Diseña