Barricada

Cinemateca Nacional inicia cuarta edición de Cine Camp

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac) de la Cinemateca Nacional, inició la cuarta edición de Cine Camp, evento que reúne a niños y adolescentes interesados en conocer y aprender sobre el proceso creativo para la realización de cortometrajes.

Con este evento, la Cinemateca Nacional muestra el compromiso que tiene para crear nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, empezando desde los más pequeños.

https://twitter.com/CinematecaNic/status/1333438143320776706

Docentes nacionales y extranjeros capacitarán  de manera virtual sobre realización de guiones, actuación frente a las cámaras, lenguaje audiovisual, entre otros aspectos.

Indira Gutiérrez, responsable académica del CNEAC, explicó que algunos de los estudiantes ya han cursado las ediciones anteriores y se incorporan niños que están interesados en conocer todo lo relacionado con la realización de un cortometraje.

«Los pequeños reciben clases sobre dirección de arte, vestuario, maquillaje. Como trabajo final del curso,  deben grabar una historia, poniendo en práctica ellos mismos todo el proceso y el último día la presentan junto a sus padres», agregó Gutiérrez.

https://twitter.com/CinematecaNic/status/1333473029733670918

Belkis Ramírez, docente del curso señaló que «es una experiencia única y bonita, porque los niños vienen con muchas ideas, entonces, lo que nosotros hacemos es trabajar a partir de sus ideas».

«Cuando queres hacer una película o corto, los niños y niñas, son como esponja, absorben todos los conocimientos y trabajan en equipo, aprenden todas funciones y eso es súper bonito, porque se apropian de la producción audiovisual», remarcó Ramírez.

La Cinemateca Nacional trabaja constantemente para seguir impulsando en jóvenes y niños, este arte.