A través de la proyección especial de un documental, la Cinemateca Nacional conmemoró el aniversario número 85 del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Los participantes de la proyección, pudieron apreciar testimonios de personalidades, quienes abordaron el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, así como, diferentes momentos de su lucha contra la dictadura somocista.

“Para nosotros como Cinemateca Nacional, es importante poder llevar, a través de documentales a los jóvenes, esa historia y trayectoria de este tipo de personajes, para poder mantener vivo su legado, a través del séptimo arte” , resaltó Reynaldo Ruiz, responsable de producción audiovisual de la Cinemateca Nacional.

“y también enséñeles a leer, ese fue una pauta que él marcó para nosotros como nicaragüenses y es un orgullo conocer profundidad su historia” destacó, Fátima Norori, docente del Tecnológico Nacional.

Yeris Juárez, coordinadora académica del Tecnológico Nacional, señaló que “es importante que nuestros jóvenes y la parte educativa conozcan de nuestra historia y quien fue el padre de la revolución Carlos Fonseca Amador, porque de esta manera ellos defenderán siempre la soberanía de este país”.