Barricada

Cinemateca y Unan-Managua firman convenio de colaboración

El Lunes 14 de Diciembre, la Cinemateca Nacional y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se reunieron para rubricar un Convenio de colaboración.

Esto con la Voluntad compartida de ambas Instituciones para Establecer, Mantener y Desarrollar Relaciones de Intercambio y Cooperación, en Actividades Académicas, Científicas-Investigativas y Culturales; avanzando en la consolidación de un Proyecto a Nivel Interinstitucional que propicie el desarrollo de Iniciativas en Formación Académica y Producción Audiovisual y Cinematográfica.

“Es importante el fortalecimiento de este Plan Académico, ubicando Espacios donde los Jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, dándoles voz y participación”, dijo la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

Por su Parte, Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, hizo énfasis en la importancia que viene a agregar en el Ramo de Estudios, “importante todos los Esfuerzos que podemos hacer en conjunto; siempre pensando en que las Instituciones si generamos esta sinergia nos fortalecemos para hacer trabajo con mayor calidad (…) Pero también se nos plantean desafíos desde esta Nueva Etapa”.

La Universidad Autónoma de Nicaragua es considerada una de las Almas Mater más importantes del País, esta Institución, coordinados con Cinemateca Nacional, confirman su compromiso para el 2021.

El nexo bilateral fue firmado en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, contando con la presencia de Autoridades de la UNAN, Invitados Especiales y Directivos de la Cinemateca Nacional.