Barricada

Clausura con éxito Nicaragua Emprende 2020

Nicaragua Emprende 2020 clausuró este domingo con la entrega de premios del Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital.

El primero lugar fue para Miel de Abeja Zanganito, un emprendimiento originario de Masaya, el segundo lugar para Tropicaña de Matagalpa y en tercero para Grilleros, de Managua.

Israel Dávila, de Miel de Abeja Zanganito, agradeció a Dios, Nicaragua y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por el respaldo brindado a él y a todos los emprendedores que trabajan para sacar adelante al país.

«La verdad es que para nosotros es emocionante, es un orgullo saber que Nicaragua tiene calidad, saber que Nicaragua es próspera, que aparte de ser la tierra de hombres y mujeres libres somos la tierra de emprendedores que vamos a sacar  nuestra Nicaragua al frente», dijo al recibir el premio.

La compañera Camila Ortega de Nicaragua Diseña, miembro de la Comisión Nacional de Economía Creativa, precisó que es un esfuerzo para proyectar, visibilizar y ver crecer a los emprendedores nicaragüenses.

“Nos emociona muchísimo ver a los ganadores de ésta edición del concurso de la Campaña de Publicidad, saber esa emoción que llevan consigo el día de hoy de haber sido ganadores y no solamente del premio que se llevan el día de hoy sino también del proceso, del proceso de enriquecimiento, de aprendizaje que pudieron tener a lo largo de este concurso”, señaló.

La compañera Camila Ortega, recordó que ha sido un año lleno de retos y dificultadles “pero un año desde donde Nicaragua sigue adelante, donde Nicaragua seguimos trabajando y avanzando para alcanzar mejores rumbos para seguir trabajando por la prosperidad de todos y todas. También enviarles el salud de nuestro Comandante de nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Compañera Rosario, que acompaña también esta plataforma y le ha venido dado seguimiento cada uno de estos días”, precisó.

En la clausura también se destacó la participación en el evento centroamericano “Yo Emprendedor”, en la que tres emprendimientos nicaragüenses lograron quedar entre los 30 finalistas de un total de 590.

Uno de ellos “Las Diosas”, obtuvieron el premio a Mujer Emprendedora a Nivel Centroamericano, mismas que fueron también reconocidas por la comisión de economía creativa durante la clausura.

“Vemos que este premio representa una gran oportunidad y creemos que es un medio para el abordaje de cambios integrales, estructurales que inspiran a las mujeres a avanzar hacia una Nicaragua y una Centroamérica sostenible”, destacó.  

La compañera Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, resaltó que a través de estos eventos el Gobierno sandinista sigue reafirmando el compromiso de avanzar de la mano de las familias nicaragüenses hacia la prosperidad y la dinamización de la economía.