Barricada

Acto de clausura de Foros Institucionales del Parlamento Centroamericano

La tarde de este miércoles desde el Centro de Convenciones Olof Palme, el Presidente Daniel Ortega participó en el cierre del encuentro con delegados del Foro Regional del Parlamento Centroamericano 2019.

Durante el evento la presidenta del Parlamento Centroamericano, Irma Amaya Echeverría, agradeció la compañía del presidente Comandante Daniel Ortega en el evento de Clausura.

clausura

«El Parlamento Centroamericano decidió llevar a cabo estos  importantes foros, en la tierra de  Rubén Dario, la tierra de los pinoleros, la gran Nicaragua, donde hemos sido recibidos con mucho cariño con gallopinto, pinol y quesillo y sobre todo con el corazón de  nuestros hermanos nicaragüenses», destacó Amaya.

La presidenta anunció que en el marco de estos foros se suscribirá un convenio de cooperación institucional con la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, «este convenio es el inicio de las relaciones y trabajo conjunto entre la CFAC y el órgano político del sistema de la integración, la paz sera el centro de este convenio».

Te puede interesar: Realizan Foro Internacional de Consejerías de las Comunidades Educativas

En este evento de clausura, el Parlamento Centroamericano anunció la creación y otorgamiento de la «Orden y condecoración del Parlamento Centroamericano Francisco Morazan en el grado de Gran Cruz» para reconocer a los ciudadanos que han aportado al proceso  de integración.

La orden fue entregada a la Rectora Alta Hooker Blandford, quien expresó sentirse emocionada y con un compromiso más grande para continuar trabajando por el bien de los pueblos.