Barricada

NICATUR realiza cena de clausura en Granada

La cena de clausura de la Feria Internacional Nicatur 2019  se celebró en la ciudad colonial de Granada con la participación de 62 mayoristas y representantes de los más de 30 medios de comunicación internacionales que llegaron a Nicaragua.

Las delegaciones, realizaron un tour por el volcán Masaya en donde pudieron ver las bellezas naturales del coloso y su lago de lava, posteriormente, se trasladaron a Granada donde admiraron la belleza colonial.

La alcaldesa de Granada Julia Mena y las autoridades locales de turismo recibieron a mayoristas y medios internacionales, culminando con una cena en el Museo Convento San Francisco, donde degustaron el vigorón, plato típico de Granada.

La clausura fue realizada por la Co-directora del Intur Anasha Campbell que fue acompañada por el Ministro de Turismo y Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Félix Plasencia.

Nicatur todo un éxito

La compañera Campbell destacó que Nicaragua desde ya prepara la próxima edición de Nicatur, tomando en cuenta el éxito obtenido en esta primera experiencia en la que los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos pudieron establecer ruedas de negocios con los mayoristas emisores de turismo del mundo.

«Este espacio nos ha servido para fortalecer las relaciones, fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en torno al multidestino, aprovechando la conexión aérea que tenemos y los planes de expansión que tenemos con Conviasa, aprovechando que Nicaragua es el hub para Centroamérica para México y otras regiones del mundo y que eso significa una oportunidad para atraer mayor afluencia de turistas a nuestros respectivos países«, expresó Campbell.

El ministro venezolano manifestó que Nicaragua tiene mucho potencial turístico, algo que también tiene que conocer Venezuela.

«Este espacio debe ser un orgullo para los nicaragüenses. Yo estoy convencido del éxito y la proyección regional y universal que está primera feria Nicaragua asegura para el futuro y estamos aquí sumándonos a este esfuerzo«, destacó Plasencia, al asegurar que Venezuela apoya a Nicaragua en sus proyectos turísticos.

Nicatur abre puertas al mundo para dar a conocer las riquezas naturales, culturales y escénicas de Nicaragua.