Barricada

Miembro de la CMB: Alexis es uno de los grandes peleadores del mundo

Los homenajes se realizarán este primero de julio, por el décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón, Alexis Argüello

Una delegación del Consejo Mundial de Boxeo, conformada por el tetracampeón del mundo, Raúl Olivares y su esposa; Federico Hernández en representación de Mauricio Suleiman, Presidente del CMB; llegó a Nicaragua para participar de los homenajes por el décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón, Alexis Argüello.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la delegación fue recibida por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas y Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua.

«Admiración y respeto para Alexis Argüello», dijo sentir Rubén Olivares, cuando recordó el combate que disputó con el flaco explosivo.

Federico Hernández, dijo que Alexis Argüello fue un boxeador muy importante para el CMB.

«Alexis es uno de los grandes peleadores del mundo, por eso no son en vano los tres títulos que obtuvo y es un referente para el boxeo mundial», indicó Hernández.

El representante de la CMB en Nicaragua catálogo al tricampeón, Alexis Argüello, como la máxima gloria del deporte nicaragüense y dijo que se siente contento porque la delegación internacional, acompañará el homenaje al flaco explosivo.

Dentro de las actividades que desarrollará la delegación está depositar una ofrenda floral en el cementerio donde descansan los restos del tricampeón y otra en el monumento a Alexis Argüello.

Por la tarde, la delegación estará en el acto donde se condecorará a destacadas figuras del deporte nicaragüense.