Barricada

CNU da a conocer la Metodología de Nuevo Ingreso Estudiantil 2021

Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU, órgano rector de la educación superior en el país, dio a conocer el Sistema de Ingreso a la Educación Universitaria para el año 2020.

La asignación de cupos en las diferentes carreras se realizará en base a las calificaciones de los estudios de secundaria, más el resultado del test psicométrico de cada postulante.

«Este es un aporte del Estado y cada uno, las instituciones y los padres de familia estamos de fiesta a nivel nacional porque por primera vez en la historia no habrá examen de Admisión pero si un examen psicométrico, en el cual también se valorará las notas de secundaria», indicó Rodríguez.

Para definir la nueva metodología de ingreso, la UNAN Managua contó con las políticas de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que buscan fortalecer todos los procesos educativos, encaminados hacia la mejora continua.

Te puede interesar: CNU estrecha lazos de hermandad con Universidad de las Indias Occidentales

«Nos estamos coordinando todos para asegurar que no se nos quede fuera ningún estudiante que aspira llegar a las universidad y nosotros mantenemos y reafirmamos el compromiso con la educación para todas y todos: una educación de calidad, una educación pertinente», comentó. 

La metodología, política y oferta de ingreso de cada universidad se dará a conocer en sus respectivos sitios web, con el objetivo de que la población esté informada y que los bachilleres conozcan el proceso a seguir para su prematrícula en línea.

En Nicaragua se trabaja para que la educación superior sea un derecho un derecho de todas y todos, realizando un proceso de clasificación para las 324 carreras que se ofrecen en la modalidad presencial, por encuentro, en el campo y en línea. 

Por Odilena Mejía.