Barricada

Colegio Panamá recibe donación por parte del Diplomático del hermano pueblo de Panamá

El Colegio Panamá ubicado en el Distrito III de Managua, recibió la visita del Embajador de Panamá José de Jesús Martínez, quién les llevó como donación mascarillas y kit de limpiezas.

Este donativo lo realiza el diplomático con el objetivo estimular al estudiante que inicie su año escolar con mucho ánimo y que cumplan sus deberes educativos para el bienestar de la familia y de la patria, indicó Martínez.

El embajador manifestó «Estamos brindando una cooperación en materia de mascarilla sanitaria y algunos elementos de limpieza para el Colegio República de Panamá. Siempre para mí es un placer venir a la escuela que lleva el nombre de mi patria«.

La Delegada del Mined del Distrito III Erika de la Cruz Calero, refirió «Nosotros estamos felices, por esta muestra de cariño por parte del embajador de Panamá (..) de manera en especial a él le gusta venir mucho porque siente que esta en su casa y así es, es bienvenido a este lugar, a este centro escolar, esto nos viene ayudar para intensificar lo que es el protocolo de bioseguridad».

Este distrito cuenta con 150 Colegios de los cuales 33 son colegios públicos el restante son colegios privados, subvencionados y comunitarios; la matrícula escolar fue de 47 mil estudiantes, el Colegio Panamá cuenta con una matrícula de 647 alumnos de primaria en el turno matutino.

Te puede interesar: Así fue el recibimiento de los estudiantes durante el nuevo ciclo escolar 2022

La Delegado destacó que el día de hoy se estará realizando la entrega de los paquetes escolares a los niños de las modalidades de educación inicial y primaria.