Colegio República de Cuba, realizó esta mañana un alegre y emotivo festival artístico en tributo al Comandante Revolucionario, Fidel Castro Ruz, Líder de la Revolución Cubana, al conmemorarse su V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad.

Conmemorando con mucho respeto y amor al comandante, miembros del colegio realizaron presentaciones de banda y gimnasia rítmica, bailes folclóricos, reseña histórica y poesía.

Marjorie Membreño, asesora pedagógica del MINED en el DIII, indicó que “Esta actividad permite profundizar en los estudiantes, además de las habilidades artísticas, conocimientos sobre la historia de Cuba y sobre todo la vida del comandante Fidel Castro, quien dejó un legado de amor al estudio y a luchar por la paz y cuyos conocimientos se promueve permanente desde el centro educativo, por llevar el nombre del pueblo hermano de Cuba”.

Te puede interesar: Cuba inaugura el Centro Fidel Castro Ruz

Alejandro Mejía Ruíz, director del centro educativo, agregó que “el Comandante Fidel Castro, promovía el estudio, el deporte y también el arte y la sana recreación, por ello desde el centro conmemoramos con mucho arte y alegría su V Aniversario de su Transito a la Inmortalidad”.