Barricada

Colombia: Legisladores denuncian crisis humanitaria en Córdoba

Una audiencia pública para denunciar la crisis humanitaria que atraviesa el sur del departamento de Córdoba, ante asesinatos, desplazamientos forzados y persecuciones, se realizará este miércoles en el Congreso colombiano.

El sur de Córdoba está pasando por un tema complejo, por cuenta de una crisis humanitaria como consecuencia de un total de 32 líderes asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz, denuncian también líderes sociales de esa región de Colombia.

La presencia de militares y de policías no se ha traducido en una mejora en la situación de orden público en esta región del país, asegura José David Ortega, uno de los líderes sociales del sur de Córdoba presentes en la capital del país.

Te puede  interesar: Colombia: Taxistas se sumarán a paro de conductores

El senador Iván Cepeda enfatizó en la necesidad de proteger a los líderes sociales en esa parte departamento del país, pues esta situación pone en peligro la implementación del Acuerdo de Paz.

Un representante del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Maís) dijo que el encuentro tiene como prioridad escuchar a las víctimas y entender las razones de esa crisis humanitaria que parece tomar más profundidad al ver que, según sus reportes, después del Acuerdo de Paz han asesinado un total de 35 líderes sociales en el sur de Córdoba.

Además de asesinatos y desplazamiento forzado, los habitantes del sur de Córdoba también han sido víctimas de amenazas y persecuciones.