Barricada

Comandante Daniel Ortega recibe cartas credenciales de embajadores concurrentes

La tarde de este miércoles, el Comandante Presidente Daniel Ortega, recibió cartas credenciales de 9 Embajadores concurrentes, desde la Casa de los Pueblos.

Durante el acto el Presidente mencionó que «Nicaragua tiene relaciones, prácticamente con toda la comunidad mundial, con todos los países, con todas las naciones que estamos agrupadas en Naciones Unidas».

El Presidente dio la bienvenida a nombre del pueblo nicaragüense a los nueve embajadores, destacando la hermandad en la búsqueda de la  paz.

«En nombre de nuestros pueblos, en nombre de nuestras familias y ya la compañera  ha presentado y saludado a los embajadores de Catar y saludamos al pueblo de Catar, tuvimos la oportunidad de visitar ese pueblo hace varios años, un pueblo con cariño y amistad para  nuestro pueblo».

De igual forma dio la bienvenida al embajador de Guinea Ecuatorial, destacando que «en el África inmensa están las raíces de la humanidad».

El Comandante, invitó a «fortalecer las relaciones en este mundo que nos llama a acercarnos mas para acompañarnos todos en la lucha por la paz».

De igual forma, el presidente Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje al pueblo y gobierno de Israel, al cual deseo la Paz recalcando que es difícil, pero un reto que todos debemos asumir «el reto enorme de la paz, no es fácil conquistar la paz».

El mandatario recordó que los acuerdos de paz, fueron los que le pusieron fin a la guerra en Nicaragua, El Salvador y Guatemala «Cuantos torrentes de sangre y dolor en las familias, para que al final del camino entendieramos que no habían condiciones para que se impusiera una salida de aplastamiento militar de unos contra otros, sino que  era el dialogo, la negociación lo que finalmente dio la paz y abrió un proceso de reconciliación».

El comandante destacó que todos  son pueblos que merecen la paz y que al igual que Nicaragua, viven en la lucha por la paz, uniendo esfuerzos para no reproducir situaciones bélicas, sino reproducir la paz, hasta conseguirla en todo el planeta.

El presidente cerró el acto, ratificando el compromiso de unir esfuerzo para conseguir la paz.