El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, se dirigieron a las familias nicaragüenses en un acto conmemorativo al 85 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Comandante Carlos Fonseca Amador.

El Comandante saludó a las familias nicaragüenses, familias del pueblo heroico de Diriangén, de Rubén Darío, del General Augusto C. Sandino, del General Benjamín Zeledón, de Andrés Castro, una Nicaragua tierra de héroes y patriotas como Carlos Fonseca Amador.

En su intervención hizo referencia al brutal bloqueo que sufre el hermano país de Cuba, asegurando que los hermanos cubanos siguen defendiendo sus derechos a pesar de un bloqueo que ha durado más que cualquier otro bloqueo en el mundo.

Además, abordó temas como los actos delincuenciales vividos en Nicaragua, durante la intentona golpista del 2018, asimismo denunció la injerencia que países como Nicaragua, y Cuba sufren por parte de Estados Unidos de Norteamérica.

El mandatario, resaltó que los delincuentes deben pagar condena ante las autoridades policiales, independientemente la clase social a la que pertenezcan.