Barricada

Comandante Daniel Ortega realiza nuevos nombramientos en secretarías y ministerios

Los nombramientos fueron anunciados por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicación del mediodía con las familias.

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, realizó nuevos nombramientos en la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa.

La vicepresidenta informó que la doctora Martha Elena Ruiz Sevilla será la nueva secretaria adjunta en la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

Desde 2014, la doctora Martha Elena Ruiz, desempeñaba el cargo de Ministra de Defensa; en su lugar, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega nombró a Rosa Adelina Barahona Castro.

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega sostendrá encuentro con el Canciller de la República Islámica de Irán

La doctora Martha Elena, quien es especialista en temas ambientales también, va a estar con el doctor Paul Oquist, secretario y secretaria adjunta, trabajando todas las importantísimas políticas de cambio climático, así como, representándonos en eventos y foros internacionales”, detalló la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Felicitaciones a ambas mujeres valientes, aguerridas como somos las mujeres nicaragüenses, por estos nombramientos que nos hacen sentir contentas, orgullosas todas las mujeres de nuestra Nicaragua, porque avanzamos en justicia para las mujeres y avanzamos en equidad de género en nuestro país”, destacó la vicepresidenta.