El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega presidió la noche de este lunes el acto en conmemoración al Día Internacional de la mujer, donde destacó los avances que se han logrado en el país en materia de igualdad y justicia para las mujeres.

Estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, Jessica Padilla, Ministra de la Mujer; Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; Miriam Raudez, Ministra de Educación, Wendy Morales, Procuradora General de la República, y la compañera la diputada del FSLN, Maritza Espinales, miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

En su discurso el Presidente recordó y homenajeó el trabajo de las mujeres en las instituciones, y recordó que somos hijos de mujeres.

«y no nos olvidemos los hombres, cuando nos dejamos arrastrar por el machismo, que somos hijos de mujer, que somos gracias a la mujer, que existimos gracias a la mujer» afirmó el mandatario.

Además hizo énfasis en los derechos restituidos a las familias menos privilegiadas de Nicaragua.

«La revolución en esta segunda etapa lo primero que hizo en el año 2007, fue romper las cadenas de la privatización, que les cerraban las puertas del estudio a las familias más pobres». destacó el Presidente.

En su discurso mencionó los logros generados al pasar de los años, gracias a la restitución de derechos del Gobierno Sandinista.