Barricada

Comandante Daniel: Se tiene que defender la paz para el pueblo nicaragüense

En un acto donde asistió el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta, Rosario Murillo; familia, amigos y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional; se le rindió un homenaje póstumo al héroe de la paz y amor, Bismarck Martínez.

Con consignas tales como, ¡No pudieron ni podrán!, Bismarck, héroe del amor; se le rindió homenaje al militante Sandinista Bismarck Martínez, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por grupos de delincuentes que se mantenían en el tranque ubicado en el Colegio San José en Diriamba.

El Presidente de la República, Daniel Ortega, durante el homenaje dijo que Bismarck, por siempre y para siempre, estará en el corazón de los nicaragüenses.

El mandatario tildó de brutal y cobarde el secuestro y asesinato de Bismarck Martínez, además, resaltó que lo hicieron sufrir, pero torturaron también a la familia, con la desaparición.

“¿Cuántos días, cuánto tiempo? Y ya se había convertido en un himno en ese momento, la letra de ese canto, que dice: ‘¿La tumba del guerrillero, dónde, dónde está?’”, reflexionó.

El comandante dijo que «pareciera que los mismos fascistas que cometieron aquellos crímenes habían hecho presencia aquí en nuestra patria, para sembrar el terror”.

El comandante Daniel Ortega destacó que los actos violentos cometidos en el 2018 y en específico el asesinato de Bismarck Martínez no ha sido condenado por los que se autoproclaman «demócratas».

“Crímenes que no han sido condenados por los que se dicen demócratas, no hemos conocido por lo menos ningún comunicado de grupos políticos, agrupaciones gremiales, que hayan condenado este crimen, que hayan condenado la desaparición, que hayan condenado la brutalidad, el ensañamiento, que se hayan solidarizado como seres humanos con la familia de Bismarck”, enfatizó.

“No hemos escuchado tampoco ningún comunicado de la Conferencia Episcopal, no lo hemos escuchado. Ningún comunicado de la Conferencia Episcopal condenando estos crímenes”, añadió.

El presidente Daniel Ortega resaltó que este acto recuerda al imperio y a Somoza, cuando asesinaron a Sandino, no les bastó asesinarlo, sino que había que desaparecerlo.