Barricada

Reconocen aporte de los Comandantes Víctor Tirado y Olga Avilés en la lucha obrera

La Central Sandinista de Trabajadores-José Benito Escobar sostuvo un encuentro donde destacó que con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se logró consolidar los sindicatos en todos los departamentos.

Al cumplirse el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar; la Central Sandinista de Trabajadores (CST-JBE) reconoció el aporte de los Comandantes, Víctor Tirado y Olga Avilés en la lucha obrera.

El reconocimiento en años anteriores, fue entregado a Jacinto Suárez, Gladys Báez y la Comandante Doris Tijerino.

Benigna Mendiola, militante histórica del FSLN, mencionó que los sindicatos fueron otro bastión de lucha, para derrocar a la tiranía somocista.

Te puede interesar: Ese Octubre Victorioso que enseñó tanto a Nicaragua

La Comandante, Olga Avilés ofreció el reconocimiento a cada uno de los fundadores de la Central Sandinista de Trabajadores.

 “Sin cada uno de los miembros de la Central Sandinista de los Trabajadores, no hubiéramos tenido los logros que hemos consolidado en todo este tiempo. Tenemos que seguir luchando por unidad sindical”, enfatizó la Comandante Avilés.

La Comandante Avilés describió a José Benito Escobar como una figura autodidacta, que dio mucho durante estuvo integrado a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

«El Comandante José Benito estuvo claro de sus objetivo, dio a las nuevas generaciones un ejemplo de firmeza, entereza y fidelidad de los principios del FSLN.  Hay que destacar también que siempre se sintió orgulloso de ser sandinista, donde quiera que estuviera», destacó la Comandante.

Te puede interesar: José Benito Escobar: “En cada pueblo el proceso de lucha revolucionaria nace, crece y triunfa”

Luis Barbosa, Secretario General de la CST-JBE dijo que «cuando es un orgullo hablar de  José Benito Escobar, porque era un obrero de la construcción, que luchó por los derechos del pueblo».

Barbosa aseguró que gracias a la sangre generosa que derramaron tantos héroes y mártires,  en la actualidad, se han restituido los derechos de tantos nicaragüenses.

Hijo de José Benito Escobar recuerda a su padre con amor y compromiso

Orlando Escobar, hijo del Comandante José Benito, dijo que “el sueño de tantos hombres se ve materializado en los hospitales, carreteras y obras, que ejecuta el Presidente Daniel ortega”.

“Tenemos que retomar ese ejemplo de lucha que nos dejaron tantos héroes. Estos hombres son únicos, incomparable, son personas que han transcendido (…) El FSLN está defendiendo ese programa histórico que defiende esa paz, para sacar de la pobreza a este pueblo”, destacó Escobar.

El hijo del Comandante José Benito invitó a los nicaragüenses a seguir siendo aportando al glorioso FSLN, porque es el único gobierno que materializa los sueños de tanto que derramaron su sangre por la liberación y paz.