Con el 43 aniversario del  paso a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar, la Confederación Sindical de Trabajadores (CST-JBE), realizó un acto de conmemoración por su legado histórico.

Se compartió  historia de la vida del Comandante José Benito Escobar, recordando la  semblanza del Comandante José Benito Escobar, en la que se destacó su lucha por la restitución de los derechos de la clase trabajadora de Nicaragua.

Asimismo, se rememoró su participación activa en la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Se destacó que la lucha del comandante José Benito era integral, por eso se trabaja de manera integral hoy en día, para que todos los trabajadores cuenten con los mismos derechos.

Luis Barboza, secretario general de la CST-JBE, mencionó que el Comandante José Benito Escobara, representa un ejemplo para los militantes del Frente Sandinista, “hay que seguir ese ejemplo de un obrero, de un trabajador, como muchos, porque no solo él viene de esos barrios humildes, pobres que sufrieron en carne propia lo que era el hambre, la miseria y se integraron con decisión a la lucha para derrocar a esa tiranía”.

Resaltó que, José Benito fue consecuente como todos los Héroes y Mártires con la lucha Revolucionaria, “eso lo llevó a entregar lo más preciado, la vida, derramar su sangre generosa, por lo tanto para nosotros llevar este nombre en esta organización, es un gran peso, un gran reto que tenemos que cumplirlos”.

Como parte de su legado y reconocimiento como líder sindical en la lucha del movimiento obrero la Central Sandinistas de Trabajadores (CST),  lleva el nombre “José Benito Escobar”, nombre que lleva desde 1979, siendo el alguien que lucho mucho por los derechos de las y los trabajadores.

De igual manera se destacó la celebración del  42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.