Barricada

Comerciantes del mercado Iván Montenegro celebran día de la resistencia indígena

Este sábado 17 de octubre, comerciantes del mercado Iván Montenegro conmemoraron la gesta heroica de la Resistencia Indígena, Negra y Popular de Nicaragua, con una feria especial denominada “Feria de la resistencia indígena”.

La feria se realizará en la bahía sur del mercado los días sábado 17 y domingo 18, durante estos dos días los comerciantes tendrán promociones de descuentos en todos los productos precederos, canasta básica, ropa y calzado.

«Le estamos dando la bienvenida desde muy temprano a toda la ciudadanía y las familias del sector de aquí del Iván Montenegro, quienes en horas tempranas han venido a hacer sus diferentes compras, aprovechando esta ocasión la feria especial en homenaje a la resistencia indígena y popular», aseguró la Compañera Jennifer Porras, secretaría del Consejo municipal de la alcaldía de Managua.

La activación comercial más importante de este centro de compras es la venta de productos lácteos como el queso, crema, quesillo, al por mayor y al detalle, reconocido popularmente como “El rey del queso”.

Por su parte el Compañero Jorge González, miembro de la Asociación de comerciantes de los mercados de Managua, añadió que agradecen la oportunidad por parte del Gobierno central el impulso de esta feria en todos los ocho mercados de Managua.

«Vamos a estar trabajando de la mano para que el comerciante y pobladores de los Barrios aledaños aprovechen los productos ofertados de todo tipo y de igual manera navideños que son los propios de la temporada,«concluyó González.

El mercado Iván Montenegro tiene 1691 tramos, 350 comerciantes eventuales, 1691 fijos para un total de 2014 comerciantes, con una afluencia de visita de 3000 a 4000 personas diarios.

Por Odilena Mejía.