Barricada

Comisaría de la Mujer es relanzada en Santo Tomás, Chontales

Los pobladores de Santo Tomás, Chontales, cuentan con la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, que garantizará los derechos, bienestar y seguridad de las féminas.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 42 a nivel nacional y lleva el nombre de la Inspectora Irma de Fátima Miranda Hurtado, quien laboró 33 años en la institución policial en el departamento de Chontales.

La inspectora Irma Miranda (Q.E.P.D) estuvo casada con el Teniente Denis Paz (Q.E.P.D) procrearon 3 hijas e hijos en total, de los cuales, su hijo Yasser Lenin Paz Miranda es miembro activo de la Policía Nacional, con el grado de inspector.

En este acto participaron representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia; Ministerio de la Juventud, la vicealcaldesa de Santo Tomás y secretarios políticos, quienes destacaron la promoción de los derechos de mujeres, juventud, adolescencia y familia.

La Comisionada Martha Irias, jefa de las Comisarías a nivel nacional indicó «las mujeres en Nicaragua nos podemos sentir apoyadas y respaldadas por nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha dado pasos sostenidos en la promoción de los derechos de las mujeres, contamos con una política de estado que cuida a las familias y niñez nicaragüense».

Asimismo expresó que Nicaragua cuenta con la garantía del marco jurídico que protege a las mujeres y el fortalecimiento de las instituciones del sistema de justicia.

«Se cuenta con juzgados especializados de violencia de género, protocolo de actuación especial para las víctimas de violencia y personal capacitado en perspectivas de unidad y dignidad de derechos humanos, así mismo contamos con las Comisarías de la Mujer», expresó la Comisionada Irias.

Las Comisarías de la mujer tienen el objetivo de acercar la justicia a las mujeres en su localidad, donde pueden interponer su denuncia con la confianza en que la institución policial acompañará y dará seguimiento a cada caso.

Cada jueves se estará reinaugurando una Comisaría de la Mujer, hasta completar en cada municipio del país.