Barricada

Comisiones de Reconciliación continúan propiciando encuentro entre el pueblo

Esta mañana, el diputado Carlos Emilio López, informó sobre los avances en la instalación y funcionamiento de las Comisiones de las Reconciliación, Justicia y Paz.

Desde que se aprobó la Ley 985, Ley para una Cultura de Paz, Diálogo, Reconciliación, Seguridad y Paz; el Gobierno de Nicaragua ha trabajado en función de la instalación de Comisiones de Paz.

Las Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia tienen presencia en departamentos, municipios, distritos y comunidades.

Te puede interesar: Gobierno contribuye al acercamiento familiar con comisiones de Reconciliación, Paz y justicia

Según el parlamentario, el total de comisiones conformadas hasta la actualidad es de 4 mil 802, dividiéndose en 389 en Nueva Segovia; Madriz 121; Estelí 181; Chinandega 481; León 437;  Managua 739; Masaya 319; Carazo 85; Granada 166; Rivas 140; Chontales 207; Boaco 165 y Río San Juan 351.

López destacó que la paz es la condición necesaria e indispensable para seguir alcanzando índices de crecimiento económico con redistribución justa de las riquezas.

Te puede interesar: Nicaragua posee casi dos mil Comisiones de Reconciliación

«En las comisiones de reconciliación, destacan a la paz como un don y un bien espiritual, pero a la vez, significa condiciones de vida para las personas y las comunidades”, enfatizó.

“Paz son todos los programas socioeconómicos que se han construido en Nicaragua en los últimos años entre 2007 y 2019, programas que se traducen en hospitales, centros de salud, casas maternas, universidades, centros de capacitación técnicas, escuelas, centros de desarrollo infantil, centros de atención a las personas con enfermedades crónicas”, sostuvo.