Barricada

Nicaragua en diálogo permanente gracias a las Comisiones de Reconciliación

En el noveno informe de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz, presentado por el diputado Carlos Emilio López, indicó que a la fecha en Nicaragua se han conformado 5 mil 995 comisiones, que incluyen las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

La cantidad de comisiones establecidas evidencian la aceptación de las familias y comunidades de todo el país.

Las comisiones se han convertido en espacios de diálogo y entendimiento que han contribuido a superar la situación de confrontación que trataron de imponer por medio del fallido intento de golpe de Estado.

El legislador indicó que estas comisiones han ayudado a superar los hechos de violencia del 2018, pues en estos encuentros prevalece el diálogo, la convivencia pacífica y la reconciliación.

Agregó que, también se ha despertado la esperanza en las comunidades, puesto que, se busca la ruta de paz en el país.

Estas comisiones están conformadas por líderes de religiosos de distintas denominaciones; mujeres y hombres de buena voluntad; de diferentes edades y estratos sociales, comprometidos en ser promotores y promotoras de una cultura de la vida, diálogo, fraternidad, hermandad y el buen vivir.

Te puede interesar: Exposición “Arte en Piedra” abierta al público nicaragüense

El diputado afirmó que las comisiones también promueven y practican la convergencia social, el encuentro humano, la convivencia pacífica y la reconciliación entre personas, familias y comunidades, debido a que todo está conectado con los programas y leyes que ha promovido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que procuran la paz, estabilidad y seguridad, para todo el pueblo.

“Nicaragua seguirá siendo un país de luz, un país libre, seguro y próspero ya que las comisiones han desatado en todo el país una gran movilización social y espiritual por la paz y la reconciliación”, expresó el diputado. 

“Las comisiones de Reconciliación justicia y paz se están conformando en una especie de gran red de voluntarios y voluntarias, por la paz promotores de valores cristianos, como el amor, la inclusión, la tolerancia, la escucha activa y  se han convertido en cooperadores solidarios de los programas sociales”, finalizó el legislador.