Barricada

Se conforman más de 500 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

El comunicado leído por el Canciller de la República de Nicaragua destaca la conformación de comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, además, la presentación a la Asamblea Nacional para darle Categoría de Ley, el Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista.

El anuncio sobre la confirmación de 500 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, fue realizado por el Jefe de delegación del GRUN ante la mesa de negociación, Canciller Denis Moncada quien aseguró que se trabajará en los municipios, comunidades, barrios y comarcas, por el encuentro y entendimiento de las familias de Nicaragua.

Atención a víctimas del Terrorismo Golpista

«Hemos avanzado, igualmente, en la atención integral, con apoyos solidarios a centenares de Familias que son recibidas en calidad de Víctimas sufrientes del Terrorismo Golpista que padecimos, denunciamos y condenamos, en nuestra Nicaragua, donde, con la Gracia de Dios, no volverá», cita el comunicado leído por el Canciller Denis Moncada.

Moncada mencionó que «se presentará a la Asamblea Nacional para darle Categoría de Ley, el Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista de Abril, Mayo, Junio y Julio del 2018, basado en el Principio de Perdón, No Olvido y No Repetición».

Centenares de nicaragüenses retornan al país

«Por otra parte, a la fecha han retornado, acogiéndose a la Propuesta de Nuestro Gobierno, centenares de nicaragüenses que habían salido del País de manera irregular, luego del intento fallido de Golpe de Estado», destacó el jefe de delegación.

«Sabemos que están en sus hogares y con sus familiares, acogiéndose a la Normativa de Retorno Seguro que ha propuesto y desarrolla el GRUN», remarcó.