Barricada

Como desde un espejo

Frente a la ofensiva in crescendo del enemigo no puede haber cabida para tremendismos, y proporcionarle armas es inaceptable. En estos momentos la opción única para las y los militantes revolucionarios es apretar las filas, con la vista en lo fundamental, firmemente aferrados a la disciplina que nace de la conciencia.

Estamos viendo el desarrollo de un ataque en toda la línea. Las baterías mediáticas del imperio atruenan los espacios del mundo demonizando a Venezuela, a su gobierno revolucionario y a su líder.

Intervencionismo, armamentismo, narcotráfico, violación de los derechos humanos, cercenamiento de la democracia, ahogo de la libertad de expresión, etcétera, todas las negaciones de la justicia y la legitimidad social, todo cuanto es expresión de las aberraciones del fascismo y el imperialismo lo vuelcan quienes las practican, como desde un espejo, sobre nuestra patria, en tanto se atribuyen las virtudes que pervierten.

La obsesión por nuestro petróleo y demás recursos preciosos los ciega, pero lo que menos soportan es nuestro ejemplo de dignidad y soberanía y la influencia histórica de nuestras gestas libertarias.

“Jamás hubo conducta más infame que la de los Estados Unidos contra nosotros”, la admonición del Libertador muestra como nunca su profunda validez.

Y junto al país que se ha convertido en la sede históricamente más característica de la agresión, generador universal de cuanta guerra de rapiña y bandidaje se enciende, burlador de toda legalidad y toda norma, forajido y terrorista internacional que ha batido las marcas del crimen de Estado, se alinean los cipayos, oligarquías, gobiernos e individualidades de alquiler, y la jauría ladra y busca flancos propicios para morder y destrozar.

El cipayaje vernáculo desarrolla su libreto con ultrapotenciada exaltación. Ninguna medida de crimen los detiene. El mandato del amo es destruir la nación para remodelarla en clave bufa y sangrienta.

Pero sobre los manes de Guaicaipuro y sus bravos, Gual y España, Robinson, Miranda, Bolívar, Sucre, Ribas, Urdaneta, Mariño, Piar, Bermúdez, Páez, Rondón, Negro Primero, Juana la Avanzadora y sus pares, Zamora, Cipriano Castro, Gustavo Machado y sus camaradas, los miristas consecuentes, los guerrilleros simbolizados en Argimiro Gabaldón, los combatientes antigomecistas, antiperezjimenistas y antipuntofijistas, todos los luchadores boiivarianos, antimperialistas, socialistas, comunistas, cristianos genuinos y quien los resume en el siglo XXI, Hugo Chávez Frías, sobre los manes de ellos y ellas y la determinación de nuestro pueblo en unidad civil-militar, se estrellarán los enemigos como contra una roca.

Freddy J. Melo

Intelectual venezolano