Declaraciones de Compañera Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto de Juramentación
e Instalación de Nuevo Período del
Pueblo Presidente
10 de Enero del 2022

Orgullo de Nuestro País…! Orgullo de Nuestra Nicaragua Bendita, Soberana, Digna, Siempre Libre ! Orgullo de nacer aquí, de vivir aquí, de crecer aquí, y crecer en todo el sentido de la palabra !

Hoy és un día histórico. Cada día crecemos y hoy crecemos más, porque sabemos que este ha sido un Ejercicio de Soberanía Nacional, y que las Victorias son del Pueblo Heroico y Presidente, el Pueblo-Presidente de nuestra Nicaragua Bendita !

Hoy és un día de inicio y reinicio de todos los Programas, de todos los Planes que deben llevarnos Adelante fortaleciendo la Paz y el Bien, la Concordia, el Derecho de [email protected] a vivir [email protected][email protected], trabajando, estudiando, atendiendo nuestra Salud, y prosperando.

Hoy, en los rostros de esta muchachada, de esta Juventud que va Adelante, en los ojos de Hermanas Heroicas como Brenda, sentimos a aquella Juventud que también dio todo por la Vida, por la Salud, por el Derecho de las Familias nicaragüenses a tener Derecho, a vivir estudiando, trabajando y prosperando.

Y las Juventudes Eternas, esas que no pudieron ver el Triunfo, pero están con [email protected] creando los Nuevos Tiempos de Victorias, que nos inspiran y nos comprometen todos los días, porque sabemos que a ellos, a los Héroes, a los Mártires, a [email protected] nicaragüenses por Gracia de Dios, que creemos y amamos a nuestra Nicaragua, estamos aquí hoy.

Estamos iniciando un Nuevo Período del Pueblo-Presidente, hoy, gracias a todas esas AlmasBuenas, Devotas, que se han entregado, quese dieron y que se siguen dando, porque ahoralas luchas, Gracias a Dios, son distintas.

Ese episodio terrible de Abril, ese episodio fue el intento de devolvernos al Somocismo, una de las Dictaduras más feroces que ha conocido América Latina. Ese fue el intento de llevarnos para atrás… Retrógrados ! Desgraciadamente, promotores de muerte, de destrucción.

Mientras que, [email protected] [email protected] [email protected] que han dado la Vida por la Patria y que la han entregado precisamente batiéndose con los retrógrados, todas esas Almas Buenas aquí están y nos inspiran, y a [email protected] agradecemos estos Nuevos Tiempos y estos Nuevos Días.

Estamos creando, fortaleciendo, consolidando la Paz, porque sin Paz, sin Estabilidad, no podemos avanzar contra la Pobreza, y eso lo saben bien las Familias nicaragüenses, lo sabemos muy bien [email protected] Este Pueblo venía, este País venía para Adelante, y Vamos Adelante, y eso también lo sabemos muy bien las Familias que, con la firmeza, la coherencia, el sentido de Dignidad y de Patriotismo que tenemos, supimos trascender esos momentos tenebrosos.

Pero íbamos muy bien y eso és lo quisieron interrumpir… Por qué ? Porque este Proceso y este Proyecto Revolucionario és para la Justicia y la Paz. Para que el Pueblo todo, sin excepciones, tenga el Derecho a trabajar y prosperar. No sólo los pudientes… [email protected] !

Los pudientes tenían Derecho a trabajar y hacer todavía más plata para ellos mismoscon el hecho de que en el Modelo de Alianzas participábamos [email protected], y ellos ganaban, daban algún trabajo y aportaban algo al crecimiento que teníamos. Pero ahí és donde vino la debacle. És el egoísmo, la codicia humana y el intentode regresarnos a un Pasado funesto, un Pasadonefasto, y el intento de matarnos a [email protected]

Esa fue una lucha heroica de Conciencia, la Conciencia del Pueblo se impuso, y venció.  Y aquí estamos, [email protected] a Dios por todas sus Bendiciones. Pidiéndole que nos dé Fuerza, que nos dé Salud, Fortaleza y Fuerza para seguir [email protected], en Misión Cristiana, Fraternal y Solidaria, a avanzar [email protected], a crear las mejores condiciones para avanzar [email protected] en Nicaragua. Para vencer la Pobreza. Para instalar una Sociedad de Bienestar, donde [email protected] nos sintamos [email protected][email protected][email protected] y en Victorias !

Así que, hoy 10 de Enero nuestro abrazo a  todas las Familias, en el Compromiso de seguir creando el Porvenir que merecemos, y seguir forjando y consolidando este Presente, que és de Amor, que és de Familia, que és de Fé, que és de Comunidad. Este Presente en el que transitamos, porque son Etapas de la Historia, para ir Adelante, Siempre [email protected] con esa Nicaragua que [email protected] soñamos, esa Nicaragua que logró, en un momento determinado de la Historia, que [email protected][email protected] [email protected], fuéramos Adelante y venciéramos a la Dictadura.

Y ahora, [email protected] [email protected] nos convocamos a Seguir Adelante para vencer la Pobreza. Vencimos la Dictadura… Vencimos las agresiones, las seguimos venciendo… Vencimos ese intento criminal, terrorista, de retroceso al Pasado, y aquí estamos, siempre conscientes y claros de que és [email protected] que podemos trabajar y prosperar, como [email protected] merecemos.

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloriay estamos hechos de Amor, estamos hechos para la Libertad, para la Humanidad, estamos hechos para la Prosperidad.

Gracias. Abrazos Fuertes, y el Compromiso, reitero, de [email protected] [email protected], de continuar con toda nuestra Fuerza, todo nuestro Corazón, [email protected] a servir a este Pueblo que somos [email protected]… Pueblo de Dios !Abrazos, Compañ[email protected] Día Histórico, Días Históricos, Tiempos Históricos de Bienestar para el Pueblo, de creación de Bienestar para [email protected], los que estamos viviendo.

 Gracias, y mucho Amor a todas las Familias; en todos los Hogares, Amor y Paz ! Gracias, Compañ[email protected]