La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó en el acto realizado este lunes, el rol fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción de una sociedad equitativa en Nicaragua, así como los programas sociales dirigidos a garantizar su bienestar.

En el acto realizado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Vice Presidenta recordó los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de reivindicación de los derechos y eliminación de la violencia de género.

En ese sentido señaló el protagonismo y responsabilidad de ellas para trasladar los valores en el seno familiar, así como su presencia en puestos de responsabilidad con el 50 por ciento constitucional gracias al esfuerzo, al heroísmo y al trabajo.

Acompañada por el Presidente Comandante Daniel Ortega, Rosario abogó por el respeto “a nuestras vidas en términos físicos» pues “la violencia es una derrota de la humanidad, es una expresión de odio que no podemos permitir en nuestras vidas en sus diferentes formas».

Asimismo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó la labor que se ha desempeñado en el país para frenar la pandemia de la violencia contra las mujeres, porque “nosotras tenemos derecho a vivir libres de violencia, a vivir sin ataques o atropellos a nuestra dignidad humana», afirmó la mandataria.

«Celebramos el Día Internacional de la Mujer en lucha, en la continuidad de la batalla con alma, corazón, victorioso, abrazadas en toda la luz y el amor del universo, manifestó la Vice Presidenta, mientras resaltó la necesidad de tomar conciencia del importante papel que desempeña la mujer en todas las esferas».