Barricada

Comunidad El Jicaro destaca importancia de proyecto de agua potable y saneamiento

Trabajando con amor para las familias nicaragüenses, el Nuevo FISE invirtió más de 3 millones de córdobas en la construcción de un sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad El Jícaro, Matagalpa.

Más de 60 familias agradecen al presidente Daniel, por la restitución de derechos a una mejor calidad de vida, ya que en esta comunidad ahora consumen agua potable y poseen saneamiento digno.

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a promotores sociales y se realizó un recorrido por un mural fotográfico de la ejecución de la obra.

Te puede interesar: Nuevo Fise desarrolla proyectos en la Costa Caribe para la sostenibilidad del agua potable y saneamiento

Grettel Medina, Asesora Técnica Territorial de la Región VI del FISE, indicó que “se le ha recomendado a la comunidad que cuide el agua y que le den mantenimiento al sistema.

Medina aseguró que se debe tener en cuenta que  el Buen Gobierno Sandinista siempre está pendiente de las necesidades de las familias rurales.

Familias participando de la inauguración del proyecto

 Ángela Jarquín, Protagonista de la comunidad el Jícaro, expresó que se siente feliz, por tener agua en su casa,  y agradeció a todos los que ejecutaron el proyecto.

Ilda Espinoza, Alcaldesa del Jícaro, señaló la importancia del proyecto para la comunidad.

Te puede interesar: FISE inaugura proyecto de Agua Potable y Saneamiento en la Costa Caribe Sur 

“Hoy es una realidad tener el agua 24 horas en la cada casa, esto también ha sido un gran esfuerzo de los habitantes de aquí, a partir de ahora todos tenemos una triple responsabilidad que es cuidar la fuente de agua y arborizarla, proyectos como estos son las victorias y las revoluciones de este Buen Gobierno, unid@s tod@s en una sola lucha para progresar, confiando primeramente en Dios”, enfatizó Espinoza.

El Comandante Teodoro Jarquín, Presidente del CAPS, agradeció a los que hicieron realidad el proyecto en la  comunidad, puesto que, representa el esfuerzo de todos para el progreso.

Relaciones Públicas Nuevo Fise