Barricada

Más comunidades en Nicaragua son beneficiadas con proyectos de agua y saneamiento

Las familias protagonistas fueron de la comunidad San Gregorio, del municipio de Murra.

 6 millones de córdobas fueron destinados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo Fise, para la ejecución de un proyecto de agua potable y saneamiento que beneficia a 170 familias de la Comunidad San Gregorio, Murra, Nueva Segovia.

El proyecto consiste en la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE) que comprende la instalación de 176 conexiones domiciliares y 2 puestos públicos de agua potable. En el componente saneamiento se construyeron 43 lavanderos y 43 letrinas.

Te puede interesar: Prinzapolka: Invierten 2.3 millones de córdobas en proyecto de agua y saneamiento

“La comunidad San Gregorio tiene agua segura  potable,   libre de todo metal y de impurezas, podemos ver en los rostros de las mujeres y familias que han luchado por tener este recurso hídrico. Damos gracias al Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) que hizo un gran esfuerzo, a las autoridades municipales y al equipo del Nuevo FISE, eso demuestra la voluntad de la alcaldía y que podemos seguir trabajando juntos”, manifestó Aarón García, Asesor Regional del Nuevo FISE.

“Este proyecto era una necesidad de toda la comunidad, para poder tener agua teníamos que ir a otra comunidad que está a una distancia de dos horas de camino y para poder lavar lo hacíamos en el río, pero para usar las piedras teníamos que tomar número de turnos, era muy difícil. Ahora como CAPS nos toca garantizar la tarifa para no perder este proyecto”, expresó Idania Vásquez, tesorera del CAPS.

Con este proyecto se siguen restituyendo los derechos de las familias a tener acceso al vital líquido y al saneamiento de calidad.

Comunicación  Nuevo Fise