Barricada

Con devoción mariana celebran Purísima en El Salvador

Con Devoción Mariana se celebró el Sábado 5 de Diciembre, la tradicional Purísima en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, en la Embajada de Nicaragua en El Salvador. 

La Compañera Encargada de Negocios, Gilda Bolt, inició la actividad con el grito “¿Quién Causa Tanta Alegría?”, y expresó que celebramos este año con mucho fervor, con Dulce Esperanza, Paz y Bonanza, ofreciéndole a la Virgen María los esfuerzos desarrollados por el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la Paz, el Bienestar y Desarrollo de nuestra Querida Nicaragua.

Destacó que esta hermosa tradición de la Purísima, impulsada por el GRUN, promueve el Fervor Mariano y refleja la Solidaridad Cristiana del Pueblo nicaragüense.

En la Celebración participaron Miembros de la Asociación del Rosario de la Catedral de San Salvador, Comunidad nicaragüense y salvadoreña, que rezaron la Novena y cantaron a la Virgen. 

Al finalizar con Cantos a la Virgen María y el ruido de las triquitracas los nicaragüenses y salvadoreños recibieron la tradicional “Gorra”, que en esta ocasión consistió en cajetas, Perrerreque, Arroz a la Valenciana y refresco de Flor de Jamaica.