En esta Décima edición de Nicaragua Diseña 2021, las pasarelas tuvieron un cambio de visión , Proyectando Talento Hacia el Futuro, donde Treinta y nueve diseñadores de moda, de ellos 31 nacionales y 10 internacionales se tomarán la pasarela el 1, 2 y 3 de octubre, con el desfile de sus colecciones que marcan tendencia con sus estilos.

En el primer día de Nicaragua Diseña la pasarela fue tomada por la creatividad e innovación de los diseñadores de moda, donde sus ideas en los diseños que resplandecieron en los cuerpos de las y los modelos que los desfilaron en dos bloques.

La colección por diseñadores de la Escuela Creativa de ND abrió este show,  donde con diferentes piezas que resaltan una visión hacia el futuro .

Brisa Hernández fue una de ellos, con su colección Esencia con 20 piezas femeninas y masculinas, usando colores desde los más pasteles hasta los más oscuros.

Para ella es la segunda ocasión consecutiva que participa en ND y expresó: “ha sido una plataforma muy importante para nosotros los diseñadores, tanto para los emergentes como para los ya establecidos”.

Asimismo los diseños de Vivien Rosales, Silvio Cerda, Katerin Espinoza, Rosibel Mendez, Osneyda Caro, Adilia Alemán.

Diseñadores internacionales resaltan con su creatividad

Así mismo, siguió la colección de la diseñadora Yoshyra Rosado de República Dominicana con su colección Siete de su marca Yoshyra.

Rosado, destacó que “estoy demasiado agradecida con Nicaragua en general, y el equipo de Nicaragua Diseña es lo máximo, son unas personas que desde el día uno nos dieron apoyo e impulsando el talento no solo nacional sino a nivel internacional”.

Otra diseñadora internacional fue Fanne Medrano, directora creativa de Cayelala y representante del Fashion Week de Honduras.

De igual Manera los diseños de Isabel Carvalhal desde Portugal estuvieron presentes en esta nueva visión de la plataforma.