Barricada

Concurso de creatividad e innovación, una oportunidad para el crecimiento de emprendimientos

Los organizadores han habilitado el siguiente correo electrónico, [email protected], para mayor información.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  continúa apostando al fortalecimiento de los emprendimientos en Nicaragua, por tal razón, anunció en el primer concurso de Creatividad e Innovación, que promueve el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Nicaragua Emprende y Movimientos de Juventud Sandinista.

El coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Óscar Pérez dijo sentirse contento porque es parte de la iniciativa que transformará la vida de jóvenes y familias.

«Hemos visto a muchos jóvenes que emprenden para sacar adelante a su familia; a través del movimiento se estarán haciendo las convocatorias, tendrán asesorías y financiamientos para los primeros lugares»,  finalizó Pérez.

La representante del Ministerio de Economía Familiar, Djamila Canales, invitó a los jóvenes para que participen en el concurso que es  promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  para el fortalecimiento de los  emprendimientos.

Yasmina Pérez de la plataforma  Nicaragua Emprende afirmó que en nuestro país hay un talento innegable de jóvenes, que tendrán la oportunidad de crecer con el concurso.

Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista mencionó que este concurso reafirma el espíritu y la creatividad de los jóvenes nicaragüenses.

«Será un espacio  donde la juventud puede demostrar el esfuerzo creativo y la fuerza bendita con la que sacan adelante a sus familias. Este concurso no solo se trata a las mejores muestras, sino también darles realce a la juventud y el trabajo en equipo de las familias en apoyo a los participantes» mencionó Ruiz.

Premios a ganadores

El primer lugar del concurso tendrá como premio 3 mil dólares,  el segundo 2000 y el tercer 1000 dólares, que serán entregados según el plan de inversión de cada uno.

Las fichas de inscripción estarán disponible  desde el 28 de junio, hasta el 2 de septiembre, y el concurso se realizará  el 13 de diciembre.