Barricada

Concurso de poesía «Mi Docente Tec» destaca labor de educadores

La comunidad educativa del Instituto Técnico Manuel Olivares, celebró el primer concurso de poesía «Mi Docente Tec», en saludo al día del maestro nicaragüense.

En el concurso donde en su mayoría de participantes declamaron poemas de Rubén Darío, se reconoció la ardua labor que los maestros realizan en las aulas de clase.

Los estudiantes en su mayoría pertenecen a las carreras de Bachillerato Técnico en Contabilidad, Administración de Empresas y Asistente Ejecutiv@.

Te puede interesar: Tecnológico Nacional entrega de certificados a facilitadores de la formación profesional

Los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura, prepararon y orientaron a los participantes en la selección de las poesías, expresión oral y técnicas, para alcanzar el mejor desempeño durante las exclamaciones.

Lesbia Marín, Sub Directora, afirmó que en este día se reconoce al docente como agente transformador que construye conocimiento y transmite el modelo educativo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Karla Torres, docente, aseguró que para realizar este concurso se trabajó de forma organizada con los jefes de departamentos de cada área.

Te puede interesar: INATEC realiza Festival de Talento en homenaje al día del libro

«Se decidió reunir a todos los docentes de lengua y literatura, y de esta forma realizar la convocatoria. Con 23 años de laborar en este centro educativo, es la primera vez que se realiza un concurso como este. Me motiva porque hay mucho talento en el centro, y podemos ver que los jóvenes están realmente interesados en nuestra poesía”, destacó Torres.