Barricada

Capacitan a participantes del concurso nacional de artesanías de bambú

El Concurso nacional de artesanías de bambú es el único que se realiza en Centroamérica, por tal razón, los organizadores buscan potencializarlo.

El Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y la Embajada de China Taiwán realizará el próximo 28 de junio, el concurso nacional de artesanías de bambú, único en Centroamérica.

Esta mañana se realizó una capacitación con protagonistas e instituciones involucradas, con el objetivo de destacar los procesos de innovación y diseño de artesanías a base de bambú.

Ricardo Lai, experto de Taiwán, dijo que en Nicaragua existe abundancia de bambú tropical, por lo tanto, con el taller se mejorará la técnica, manejo y curado del material, para lograr buenos resultados.

Lai mencionó que notó en cada uno de los participantes el esfuerzo, para continuar creando productos de calidad.

Te puede interesar: Diversidad de productos a base de cacao en feria del MEFCCA

 

Premiarán a las mejores de artesanías

Tania González, del área de pequeños negocios del MEFCCA , dijo que dentro de las categorías del concurso se encuentra artesanía innovadora  y artesanía utilitaria, las que serán evaluadas en estética y diseño.

González dijo que habrá una preselección de participantes el 28 y el 29 de junio se premiará a los 3 mejores lugares.

«El primer lugar ganará 18 mil córdobas, 12 mil córdobas, el segundo  y 9 mil córdobas, el tercero. cabe destacar que el cuarto, quinto y sexto lugar se entregará 3 mil», destacó González.

Te puede interesar: Los productos ideales para el verano en feria del MEFCCA

Aura Gutiérrez de Somoto,  ganadora del primer lugar en 2018; mencionó que es importante las capacitaciones que se imparten los especialistas de Taiwán, porque se adquieren conocimientos en innovación y acabado de productos.