Barricada

Condecoran a 26 altos mandos de la Policía Nacional en honrosa condición de retiro

La Policía Nacional condecoró con la medalla 40 aniversario a exdirectores, exdirectoras, exsubdirectores e inspectores en honrosa  condición de retiro, por su certera dirección y construcción de una institución cercana al pueblo, familias y comunidades.

En total fueron 26, los altos mandos de la Policía Nacional en honrosa condición de retiro que fueron condecorados.

El Comisionado General, Jaime Vanegas dijo que el reconocimiento es para aquellos hombres y mujeres que brindaron con su certera dirección, un valioso aporte para la consolidación y desarrollo institucional.

Ellos y ellas contribuyeron al fortalecimiento de la seguridad de todas las familias nicaragüenses y la comunidad”, expresó Vanegas.

Te puede interesar: Reconocen compromiso y entrega de 117 miembros fundadores de la Policía Nacional

La Policía Nacional nació en un parto de amor revolucionario

La Comandante Doris Tijerino, exdirectora de la Policía Nacional, expresó que “siento felicidad no sólo por estar aquí con ustedes, sino por haber llegado al 40 aniversario. Esta institución nació en un parto de amor revolucionario y es una digna representante del pueblo nicaragüense, quién luego de vencer con heroísmo a la dictadura somocista ofrendó parte de sus mejores hijos, para que conformaran una sólida columna policial de un hermoso proyecto de la revolución”.

“Como suele suceder los primeros años, fueron difíciles, pues se comenzó de cero, todos los muchachos y muchachas de ese entonces, hoy muchos de ellos con un cabello cenizo, estábamos inspirados y empeñados en transformar el país con una enorme vocación de servicio y entusiasmo, que nos ayudó a construir una verdadera policía”, mencionó.

Te puede interesar: A 40 aniversario, somos hijos del maíz y la revolución

Esta condecoración constituye un reconocimiento por su valioso servicio y entrega

El Primer Comisionado General, Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional expresó sentirse orgulloso por estar condecorando con la medalla 40 aniversario a 26 miembros de la institución en calidad de retiro.

Esta condecoración constituye un reconocimiento por su valioso servicio y entrega a esta institución policial de la cual formaron parte. Ustedes crearon bases y principios que hoy en día prevalecen en cada uno de nosotros, los policías, ustedes no acompañaron en las diferentes etapas institucionales desde su creación, desarrollo, consolidación y modernización”, enfatizó.

Esta conmemoración nos llena de alegría, la cual compartimos con ustedes, porque estando en la condición de oficiales de retiro, forman parte de nuestra institución y sus aportes están presentes en nuestra actuación policial y servicios que brindamos a nuestro pueblo”, remarcó el director de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional recordó a los 509 policías que hasta la fecha han entregado, lo más valioso, su vida.

De los 509, 488 varones y 21 mujeres. Este gran sacrificio que contribuyó a la paz que hoy disfrutamos. Les felicito y nos felicitamos, porque somos artífices de la policía que hoy tiene nuestro pueblo nicaragüense, una policía que contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con los mejores índices de nuestra región”, dijo.