Según predicciones de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se iniciará la primer semana del mes agosto con una onda tropical, que estará tocando territorio nicaragüense a lo largo del día.

Marcio Baca Director de Meteorología del INETER, explicó «iniciando el mes de agosto, se espera a lo largo del día, la entrada de una onda tropical, por lo tanto hacia la tarde es muy probable que tengamos lluvias en todo el territorio nacional».

«Esta onda tropical al momento de su salida al Pacífico, sino es de noche, podría en la madrugada del martes, generar un posible disturbio en aguas del Pacífico de Centroamérica y posteriormente se estará moviendo hacia el oeste del país fuera de las costas» añadió Baca

Luego, el ingeniero Baca afirmó que «el país quedará este fin de semana bajo influencias de precipitaciones de ligera intensidad, lo cual provocaría que algunas mañanas se pongan medio nublado y con sol, luego hacia la tarde hayan precipitaciones algo fuertes en algunos locales, y estarán presentes estas lluvias a lo largo de toda la tarde, de forma dispersa en el territorio».

Por otro lado, la temperatura con mayor nubosidad será en horas de la tarde en el período señalado, no habrá temperaturas tan altas esta semana, andará por el orden de los 35-36 grados en occidente y 34 grados celsius en la capital y resto del país.

Los vientos regularmente estarán calmos por la mañana y por eso, es que se va a acentuar un poco la sensación de calor y exceso de humedad y poco viento.

Se les recomienda a los pescadores tomar las precauciones debidas para la faena de pesca en los momentos de lluvia.