La Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar» (CST-JBE), respalda la Denuncia del Gobierno de Nicaragua ante las  las continuas acciones injerencistas e intervesionista de la OEA.


Luis Barboza, secretario general de la CST-JBE, expresó que «esta Carta regirá indefinidamente, pero podrá ser denunciada por cualquiera de los Estados miembros, mediante comunicación escrita a la Secretaría General, la cual comunicará en cada caso a los demás las notificaciones de denuncia que reciba. Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta«.


De igual manera se indicó que ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una decisión soberana llena de dignidad nacional y democracia acompañada por todos los poderes del Estado de preservar y defender estos derechos de toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua.

Te puede interesar: Ante la intromisión, la autodeterminación

En el acuerdo se deja claro que Confederación Sindical de Trabajadores «José Benito Escobar» (CST-JBE) reafirma el apoyo al pueblo nicaragüense.


«La OEA, ha pretendido someternos ante el imperio norteamericano lleno de soberbia, no perdonan la rebeldía de Diriagen, las pedradas de Andrés Castro, la victoria de José Dolores Estrada en la Hacienda San Jacinto, la expulsión y derrota del filibustero William Walker quien se nos impuso como presidente, los poemas de Rubén Darío, la
Resistencia del General José Santos Zelaya, la heroicidad de Benjamín Zeledón, el nacionalismo de Augusto C Sandino, el derrocamiento de Anastasio Somoza Debayle, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, la derrota del fracasado y fallido golpe de estado de 2018 y que el FSLN, se haya alzado con una rotunda victoria de las elecciones del 7b de noviembre, acto cívico del pueblo
«, finalizó Barboza.