Barricada

Desarrollan Congreso Nacional Ambiental «Todos unidos en amor por la Madre Tierra»

El evento se desarrolla en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), realiza el 5 y 6 de junio, el Congreso Nacional Ambiental «Tod@s en amor por nuestra Madre Tierra, conservamos la flora y fauna, con el sol que nos ilumina».

Entre los participantes se encuentra el Cuerpo diplomático de Korea y China Taiwán, FONARE, instituciones de gobierno, tales como, MEFCCA, INAFOR, Alcaldía de Managua, Gobiernos Regionales de la Costa Caribe norte y sur, asimismo, guardabosques, Unan Managua, UNA, INETER, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, emprendedores y otros actores que coordinan y colaboran con MARENA.

Te puede interesar: Ratificando el compromiso de trabajo por la Seguridad, el Trabajo y la Paz

Participantes del congreso que desarrolla MARENA

Dentro de las  ponencias se encuentran temas sobre Avances de la Gestión Ambiental de Nicaragua, desarrollada por el Dr. Paul Oquist, Ministro secretario privado para políticas públicas nacionales; retos y desafíos de la estrategia FAO para el desarrollo ambiental sostenible, dirigida por el representante de FAO en Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua presenta en la FAO logros en la preservación de la biodiversidad

Las mesas de trabajo tendrán su propia agenda para discutir los avances y propuestas para el cuido y protección de la Madre Tierra, en las temáticas, se destacan: contribución de energía renovable al cambio de matriz energética en Nicaragua, Mecanismos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en ingenio azucarero, gestión sostenible en la minería en la zona de amortiguamiento de Bosawás y su relación con la restauración de bosque, el papel de reservas silvestres privadas en el desarrollo económico y conectividad biológica.

En el evento se destaca la participación de las mujeres y su experiencia comunitaria, principalmente, quienes expondrán el aprovechamiento sostenible de conchas negras en el Estero Real.