Barricada

MINED realiza II Congreso Aprender, Emprender y Prosperar

Durante la actividad se desarrollarán ponencias en Metodología basada en proyectos y vinculación a la Educación con la Economía Creativa

El Ministerio de Educación en coordinación con el INATEC y CNU, realizan el Segundo Congreso Nacional, Aprender, Emprender y Prosperar, bajo el lema, “Creatividad, Innovación y Emprendimiento para la Educación Integral de Calidad”.

Salvador Vanegas, Asesor en Temas de Educación para la Presidencia de la República, explicó que en esta ocasión se está evaluando lo que es la implementación del programa Aprender, Emprender y Prosperar con intercambios de investigaciones de institutos científicos.

“Se ha introducido una serie de contenidos y metodologías didácticas en la estimulación de la creatividad y uso de tecnologías, para lograr una educación integral, que además de mejorar los aprendizajes en las demás asignaturas, desarrolle habilidades para una cultura de emprendimiento”.

Te puede interesar: UNAN-Managua promueve a jóvenes emprendedores

Vanegas destacó que la idea es que los jóvenes que egresen del bachillerato, tengan las habilidades para desarrollar un emprendimiento, resaltando que «este congreso servirá para evaluar en diferentes experiencias lo que se ha realizado, asimismo van a conocerse los desafíos, porque este es un programa en constante evolución, de cara al 2020″.

Este evento se esta desarrollando en el Auditorio Fernando Gordillo de la Unan-Managua, donde participan 200 delegados de los diferentes centros educativos y decanos de las facultades de educación de las universidades del CNU, así como equipos directivos técnicos de Inatec.