Barricada

Realizan Congreso Nacional “Juventud, Patria y Dignidad”

 En este Congreso abordarán el fortalecimiento de los retos y desafíos de la educación técnica en Nicaragua, así como el acompañamiento del Buen Gobierno a protagonistas de este modelo.

El Tecnológico Nacional y Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron un Congreso, que contó con aproximadamente 200 protagonistas de la formación técnica de las 45 delegaciones del país, bajo el lema: “Juventud, Patria y Dignidad” con el objetivo de crear condiciones hacia los planes a desarrollar en el 2020.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que esta actividad es de gran relevancia debido a que la educación técnica es uno de los espacios donde los jóvenes desarrollan el liderazgo.

“Estamos aquí para promover más conciencia y más compromiso alrededor de las causas sociales, sobre todo hablando del derecho social que es la educación técnica, que se materializa desde un modelo de equidad y de compartir entre docentes, estudiantes y padres de familias, un papel importantísimo”.

Te puede interesar: Congreso internacional de riego agrícola fortalece capacidades de productores nicaragüenses

Eduardo Correa, Líder Estudiantil indicó que en este congreso lo que se busca es que los jóvenes técnicos avancen en ese modelo del subsistema educativo, creando las condiciones para vencer los aciertos y desaciertos de cara al 2020.

“Desde la educación técnica se trabajan ámbitos bastantes importantes como el deporte, la cultura, la recreación y sobre todo el arte como lo manifestamos hace con los jóvenes muralistas”.