Barricada

Médicos nicaragüenses participan en congreso sobre buen trato

Servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA), participaron del IV congreso sobre buen trato, con el objetivo de continuar brindando una atención de calidad y calidez a los nicaragüenses.

El doctor  Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA dijo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad, a través del MINSA, continúa restituyendo derechos con la construcción de hospitales, centros y puestos de salud.

Sáenz destacó que “el MINSA posee trabajadores comprometidos en brindar una buena atención con el pueblo, pero es necesario siempre ir revisando, para mejorar”.

“El buen trato es un elemento clave para las distintas áreas, es decir, como servidores públicos tenemos que dejar claro al paciente su padecimiento y tratamiento; ponerse en su lugar”, finalizó. 

«Es importante mejorar la calidad de la atención del usuario, para que se pueda percibirse realmente en el momento que le preguntas cómo te sentiste, cómo te trataron y que ellos digan ‘me trataron bien, me siento bien, me explicaron bien que es lo tengo‘», dijo  Ingrid Castro, servidora  del Hospital Psicosocial.