Barricada

MINED realiza Congreso Regional de Aprendizaje del Inglés

El Congreso Regional de Aprendizaje del Inglés en Educación Primaria se ha desarrollado en Juigalpa, Matagalpa, finalizando este viernes en Managua.

El Ministerio de Educación realiza Congreso Regional de Aprendizaje del Inglés en Educación Primaria con maestros de primero y segundo grado, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer las capacidades en esta asignatura.

Angela Llanas, autora de los libros de inglés, Bounce Now, explicó que una de las mejores maneras de enseñar este segundo idioma con mucha rapidez y satisfacción a los niños es con la diversión a la hora de impartirles esta asignatura.

“El inglés es vital para el desarrollo humano de las sociedades y su futuro, he visto que los maestros son tan buenos dando esta materia porque observó que niños tan pequeños interactúan de forma positiva ante los estímulos que se desarrollan en la materia, esto porque la ilustración es colorida, dinámica, con canciones, dibujos y eso hace que la clase sea más divertida y alegre para ellos”.

Te puede interesar: MINED presenta plan de infraestructura Escolar

Luis Ramon Hernandez Cruz, Director Nacional General de Educación Primaria del Ministerio de Educación, destacó que con este congreso los docentes van a ser capaces de transmitir más y mejores conocimientos a los estudiantes para que estos alcancen nuevos aprendizajes en un futuro, porque mucha de la información está en este idioma.

“Apuntamos con esto a un desarrollo humano con más calidad en un ambiente de paz y prosperidad de aprendizaje permanente. Nuestro modelo es articulado con las demás instituciones educativas por ello es la capacitación constante de nuestra comunidad educativa”.