Barricada

Conimipyme representante oficial de Nicaragua ante el Consejo Empresarial Centroamericano

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) representará oficialmente a Nicaragua ante el Consejo Empresarial Centroamericano, informó el compañero Freddy Cruz, directivo del Conimipyme, durante una entrevista con el periodista Alberto Mora.

Durante el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, que se celebró la semana pasada en Honduras, el Conimipyme participó en representación de Nicaragua, a través de su director Leonardo Torres.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua presenta Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería

“Fuimos reconocidos como representantes legítimos del sector privado. Fuimos nombrados representantes de Nicaragua ante el Consejo Empresarial Centroamericano”, dijo Cruz.

Realizarán IV Foro Mesoamericano de Pymes en Nicaragua

Además, Nicaragua fue seleccionada para la realización del IV Foro Mesoamericano de Pymes, en el año 2020.

Estos “son reconocimientos que nos hacen a las pequeñas empresas y a la economía social en general que nos permite a nosotros ir escalando reconocimientos a nivel regional”, agregó.

Cruz, recordó que Nicaragua tiene una fortaleza extraordinaria con la pequeña empresa. “El 98% de las unidades económicas del país son micros y pequeñas empresas”, precisó.

Según Cruz, la fuerza de la economía social genera el 75% del empleo y por esa razón “Nicaragua ha tenido unos avances en materia de desarrollo formidable, por ejemplo se ha reducido la pobreza del 48.3 al 24.4%”, y se han mejorado otros indicadores de desarrollo en el país.

Fuente: 19 Digital