La constitución de este nuevo consejo  tiene la finalidad de comenzar a trabajar en levantar la economía del país, para las  micros, pequeños y medianas empresas.

TE PUEDE INTERESAR:SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DEL COSEP

El Presidente de la Junta Directiva de la Pequeña y Mediana Empresa, Leonardo Torres, hizo un resumen de todo lo que ha percibido el principal rubro del país, como es el turismo sus aciertos y desaciertos, así como las proyecciones a corto plazo, todos los sectores aglutinados en todas las cámaras y asociaciones que componen la economía social .

La nueva estructura cuenta con una directiva provisional que tiene como presidente al economista Torres y como vicepresidente a Ariel Bucardo.

“Nuestra meta debe ser guiada por lograr los resultados económicos de 2016 y 2017 que nos permita reducir la brecha del desempleo y volver a emplear a esa gran cantidad de trabajadores que fueron despedidos después de la crisis” de abril pasado.

Torres también informó que con las cámaras turísticas hermanas de Honduras y Costa Rica se está promoviendo el turismo transfronterizo en Rio San Juan y el norte de Nicaragua.

Jorge González Presidente de la  Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua dijo que el futuro para los próximos tres meses es bueno, «la mercadería a está en los contenedores, creemos que venderemos unos dos mil millones de córdobas. El Mercado Oriental  es grande se mueven más de 80 mil personas diarias que visitan ese centro, somos el pulmón de la economía»