Barricada

Juventud Sandinista conmemora 41 años de la Operación Chanchera

Juventud Sandinista 19 de Julio, enalteciendo ese legado de lucha revolucionaria, realizó una caminata junto a miembros del Comando Rigoberto López Pérez, en conmemoración del 41 aniversario del Asalto al Palacio Nacional o la ‘Operación Chanchera’.

Durante la caminata, que partió de la Rotonda Hugo Chávez hacia el Palacio Nacional, bajo el lema «Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua», el Comandante Edén Pastora, quien estuvo al frente del asalto, subrayó que dicha acción fue efectuada por amor al pueblo Nicaragüense.

https://www.facebook.com/Barricada79/videos/657443954757263/

«Este operativo fue de gran importancia en la historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional y nuestro pueblo, fue movido por una sola razón, por Amor a este Pueblo», resaltó el Comandante Cero, al recordar que en aquello años los campesinos no tenían derecho a un lote de tierra, los obreros eran vistos como delincuentes comunes y sus hijos no podían aspirar a ser profesionales.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, manifestó que es el 41 aniversario de la enseña, la valentía, del coraje y la firmeza de hombres que aman a su patria.

https://www.facebook.com/Barricada79/videos/435427413737339/