Barricada

Conmemoramos al niño “La Mascota”

La compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, recordó que el día de hoy, Nicaragua entera, conmemora el 42 aniversario de la partida física de Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, asesinado por la Guardia Somocista.

“Cruelmente asesinado por la genocida, así le ha puesto nuestro pueblo, así le dice nuestro pueblo y merecido, merecido ese epíteto, la genocida Guardia Somocista, como aquellos tiempos, cuando recordamos, todavía nos trasladan un sentimiento de oscuridad total, pero en esa oscuridad supimos ver la luz y avanzar hacia el amanecer y crear los nuevos tiempos y los nuevos días del pueblo, del triunfo del pueblo”, destacó la compañera.

La vicemandataria exhortó que todo aquel que promueve odio, a como lo dicen las sagradas escrituras, no puede vivir ni consigo mismo, porque el promover odio es atraer negatividad a la vida y la de las familias.

“Porque el amor construye, el amor es concordia, el amor es victoria, nunca más ese odio expresado a través de los más atroces crímenes y oprobios en nuestra Nicaragua bendecida y bendecida porque sus hijos vivimos con fe, bendecida y siempre, siempre libre”.

Cuantitos nunca más

La vicepresidenta mencionó que también se esta conmemorando a “La Mascota” en Carazo y proclamando nunca más para esos pocos que desean dañar la patria con crímenes y con el afán de seguir ensangrentando a Nicaragua.

“Y esos cuantitos que quisieran retornar en el tiempo y atraen crímenes, odio, atraen conductas que  hasta pueden ser genocidas, como vimos en el 2018, todos esos que evoquen, que invoquen al señor nuestro Dios y que pidan que les abra el corazón para que sepan ver como somos los nicaragüenses, como vivimos, como sentimos y como queremos todos los días acentuar y fortalecer la paz y el bien, no las ambiciones, no los oprobios y nunca más esas conductas criminales que solo han sabido generarse el desprecio de las mayorías nicaragüenses, porque nadie, nadie, una Nicaragua que sabe, es cierto, de lucha, de honor, de victoria, pero también sabe de dolores, de sufrimientos, nadie quiere saber de conductas, no solo incorrectas, sino criminales, inhumanas, tratos humillantes, degradantes, crueles, abominables, por eso decimos, nunca más”, evocó la vicepresidenta.  

La compañera recalcó que a estos cuantitos las familias los repudian, porque se quiere trabajo, seguridad y concordia en las comunidades y en todo el país.